Entrega del sello al alcalde de Ponferrada
Entrega del sello al alcalde de Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha recogido el reconocimiento de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León por el compromiso social del municipio en la cooperación internacional al desarrollo. “La Ponferrada solidaria en que creemos se preocupa prioritariamente por el bienestar y el desarrollo de los ponferradinos, pero no olvida su proyección más allá de nuestro término municipal, como no lo ha hecho en ningún momento a lo largo de nuestra historia. No hay que olvidar que en los últimos años ha habido muchos cooperantes ponferradinos que han mostrado nuestro altruismo en diferentes lugares del planeta. En un mundo globalizado, la mejor prevención de unas migraciones descontroladas es la cooperación para reducir las diferencias en origen y hacer posible un equilibrio mundial. Es una labor ingente y que corresponde a otras administraciones, pero el Ayuntamiento de Ponferrada colabora en sus posibilidades y la sociedad ponferradina lo hace también”, expresó el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, 
Luis Miguel González Gago ha destacado la voluntad de trabajar conjuntamente con el consistorio, por reforzar la presencia exterior de Ponferrada en forma de proyectos de desarrollo con un elevado nivel de cofinanciación autonómica.  
La cooperación de las administraciones y las instituciones es una pequeña parte de la cooperación del sector privado. También en Ponferrada se trata de acompañar el esfuerzo de asociaciones, fundaciones y personas de toda condición y creencias que trata de mejorar el mundo, empezando por los más pequeños, que constantemente nos recuerdan que la solidaridad es una de nuestras señas de identidad.  
"Es un honor recibir este Sello en nombre de todos los ponferradinos. Nuestro trabajo se vuelca con quienes viven en nuestro municipio, pero no es incompatible con mirar con afecto y respeto a quienes viven situaciones de desamparo de extrema necesidad. Por eso este reconocimiento no es un logro individual, sino el reflejo de un compromiso colectivo de nuestra ciudad con los más vulnerables. La solidaridad es un valor fundamental que define a nuestra sociedad, y este sello nos anima a seguir trabajando para que nuestra mano amiga llegue a aquellos que más lo necesitan, contribuyendo a un mundo más justo y equitativo", afirmó el alcalde ponferradino.

Ver más noticias de El Bierzo