
EsRadio Valladolid echó ayer el cierre al curso deportivo con su habitual entrega de Premios, que alcanzaba su décimo primera edición. El acto comenzó con las palabras de la boxeadora Isabel Rivero, Campeona de Europa, que fue la encargada de “cortar la cinta” con un discurso que habló sobre la dificultad de compaginar el deporte de alto nivel con la vida laboral, palabras que consiguieron arrancar los primeros aplausos de la velada.

A partir de ahí, se sucedió la entrega en los ocho galardones. El primero, el premio Proyección, recayó en el joven patinador sobre hielo Pablo Rodríguez, Campeón de España y Campeón de la Liga Iberdrola. A sus 12 años, Pablo va a entrenar desde Valladolid a Madrid todos los días, aprovechando para estudiar y hacer sus deberes en los trayectos de ida y vuelta.

El simanquino Adrián Parras, que este año se ha proclamado campeón de Europa en 10K de su categoría, recogió el premio Integración, mientras que Justino Asenjo, “alma mater” de Runvasport, presente en el año ´24 en 490 eventos deportivos, se hizo con el de Directivo de la Temporada. La estatuilla del maestro Coello en el apartado de Patrocinio fue recogida por Eduardo Rodríguez en nombre de Fundación Aliados que mantiene su vinculación al Baloncesto en Silla de Ruedas de Valladolid desde hace 22 años. La de Mejor Equipo, que este año tuvo varios candidatos, fue finalmente para el Inexo El Salvador, Campeón de la Liga de Rugby y Subcampeón de Copa y que fue recogido por la vicepresidente María Morán y por el primer entrenador del club, Álvaro Gorostiza.
Tras una extraordinaria y elegante demostración de Pole Dance a cargo de Irene Mancusso, llegó el turno para el Premio Trayectoria que, en esta edición, recayó en Francisco Blanco “Tuco” jugador ya retirado del VRAC. El técnico del Atlético Valladolid, David Pisonero, fue designado como Mejor Entrenador tras haber acabado la Liga en séptima posición y disputar la Final a 8 de la Copa del Rey. La entrega de Premios lo cerraba el de Mejor Deportista de la temporada que, por unanimidad del jurado que votó los Premios, fue para Arturo Coello, número 1 en el ránking del Pádel Mundial.

El acto concluía con un cóctel en los jardines del Hotel AC en el que los asistentes en los diferentes corrillos coincidieron en destacar el excelente momento del Deporte Vallisoletano.