
Cambio de caras en el ejecutivo de Castilla y León. Tras la ruptura del pacto entre PP y VOX, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reestructurado el gobierno de la comunidad, manteniendo las 10 consejerías.
Dentro de esta redistribución de carteras, destacan dos nombres propios: Gonzalo Santonja e Isabel Blanco. Mañueco ha rescatado al consejero de Cultura y Deporte designado por VOX, aunque no adscrito al partido. Por otro lado, la sustituta de Juan García-Gallardo será Blanco, la responsable de Familia; el área que ha provocado la crisis de gobierno, por la acogida de 21 menores inmigrantes.
Mañueco, tras recibir la dimisión de Gallardo, ha cesado a los consejeros de Empleo e Industria, Mariano Veganzones, y al de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas. Esta última cartera la asumirá María González Corral, la hasta ahora consejera de Movilidad y Transformación Digital, un área de la que ahora se encargará José Luis Sanz, delegado Territorial de la Junta en Segovia.
Por otro lado, la nueva consejera de Empleo, Comercio e Industria será Leticia García, delegada Territorial en Zamora. El resto de consejerías se mantienen igual.