ICAL | Estudiantes universitarios en el Aulario Induva de la Universidad de Valladolid.
ICAL | Estudiantes universitarios en el Aulario Induva de la Universidad de Valladolid.

La demanda para estudiar en las universidades públicas de Castilla y León se ha mantenido estable, con más de 39,000 solicitudes para el próximo curso académico, cifra similar a la del año anterior. Sin embargo, ha aumentado el interés en Burgos y Salamanca, donde se han introducido nuevas titulaciones.

 Las universidades de Valladolid, Burgos y León han anunciado la implementación de un nuevo grado en Ciencias Gastronómicas, que se impartirá de manera conjunta. Además, la Universidad de Valladolid ha lanzado los estudios de Comunicación Digital, y la Universidad de Salamanca ha estrenado Audiología y un doble grado en Filosofía y Ciencia Política. Casi la mitad de las nuevas solicitudes han sido recibidas por la Universidad de Salamanca, destacando en titulaciones biosanitarias como Enfermería y Medicina, así como en dobles grados, reflejando un incremento en la nota de corte superior al 12%. 

Además, de cara al próximo curso, la matrícula será un 10% más barata, lo que ha contribuido a mantener el atractivo de estas carreras. En cuanto a las titulaciones más solicitadas, Medicina ha continuado liderando en Salamanca, mientras que en Valladolid, grados como Arquitectura, Enfermería, Biomedicina, Terapias Avanzadas y Educación Primaria han sido también muy demandados.

 En Burgos, las carreras de Enfermería, Psicología e Informática han captado gran interés, y en León, Veterinaria, Enfermería, Fisioterapia, Aeronáutica y los dobles grados de ADE y Derecho y de Educación Física y Deportiva han sido las más populares. El nuevo grado de Ciencias Gastronómicas ha tenido un notable debut con 390 solicitudes para solo 60 plazas, demostrando la capacidad de las universidades de adaptarse y ofrecer programas atractivos y relevantes para los estudiantes actuales.

Ver más noticias de Castilla y León