
La Guardia Civil mantiene un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja. Los hechos han ocurrido en el polígono industrial Prado Vega de Cuéllar (Segovia), donde se cree que el varón trató de prender fuego a la mujer en el interior del coche de la víctima.
El suceso ocurrió poco antes de las 7.30 horas del jueves, cuando la mujer, de unos 50 años, salía de su puesto de trabajo. Las primeras investigaciones sostienen que el individuo la estaba esperando en el aparcamiento y, tras dejarla inconsciente, trató de incendiar el vehículo con ella dentro.
Posteriormente, varios testigos alertaron al 1-1-2 de Castilla y León al ver que el turismo estaba ardiendo. Además, lograron sacar a la víctima, inconsciente, mientras intentaban sofocar las llamas con un extintor.
Los servicios de emergencias desplazaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Cuéllar, además de bomberos y agentes de la Guardia Civil. La mujer fue finalmente evacuada en helicóptero y permanece ingresada en el Hospital de La Paz, en Madrid, en estado grave y con pronóstico reservado.
El presunto agresor, natural de Palencia, ya está identificado y en busca y captura. Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León han confirmado que se investiga como un nuevo caso de violencia de género.