ICAL. Imagen de archivo del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en una comparecencia ante los medios de comunicación.
ICAL. Imagen de archivo del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Continúa la polémica en el Ayuntamiento de Valladolid. El alcalde, Jesús Julio Carnero, fue contundente y reclamó públicamente al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, que se retracte de sus controvertidas palabras en el último pleno municipal, celebrado el pasado lunes.

En dicha sesión plenaria, Herrero afirmó que los concejales del PSOE podrían ser incluidos en una lista de 'fusilamientos' por parte de Vox. “Lo único que le pediría es que retire, si está a tiempo, del acta de sesiones esas palabras, que son incalificables en un Estado democrático”, subrayó el regidor.

Carnero calificó esa intervención como “fuera de lugar” y “totalmente improcedente”, y defendió su actuación como presidente del pleno al pedir que dichas palabras fueran retiradas. 

De todo menos melenas

Además, ha recordado que él mismo ha sido objeto de múltiples ataques verbales por parte de la bancada socialista sin haber respondido: “Me han llamado de todo, menos melenudo”, ironizó. A su juicio, “alguno tiene la piel muy fina” cuando se trata de aceptar críticas, pero luego se permiten expresiones que considera inaceptables “en un país con una Constitución fruto del consenso”.

El primer edil aseveró que no se dejará arrastrar por “insultos, descalificaciones, mociones descalificadoras o preguntas insultantes” y que seguirá centrado en lo que considera su prioridad: la gestión municipal. “Mi problema se llama Valladolid, la mejor ciudad del mundo, y los vallisoletanos y vallisoletanas, los mejores ciudadanos”, sentenció.

En esta legislatura, el aumento de la tensión política parece la tónica general, desde VOX sugirieron realizar un pacto común para bajar el tono en los debates municipales, sin que se haya concretado nada más aún. 

Ver más noticias de Castilla y León