El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha exigido este jueves a Israel que detenga de inmediato su “clara masacre” en la Franja de Gaza. “Tiene que parar ya”, declaró con firmeza tras el Consejo de Gobierno, asegurando que los ataques del Ejecutivo de Benjamín Netanyahu están provocando “un perjuicio enorme a los palestinos”.

 

APOYO A LAS PALABRAS DEL REY FELIPE VI

Carriedo evitó emplear el término “genocidio”, como sí hizo el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, pero respaldó las declaraciones del Rey Felipe VI en la ONU. El monarca reclamó el miércoles “detener ya la aberrante masacre” y defendió la solución de los dos estados como única vía para alcanzar la paz.

“Estamos claramente ante una situación que tiene que parar ya. El Gobierno de Israel está causando un perjuicio enorme a los palestinos, es una clara masacre que está suponiendo el corte de alimentos y desplazamiento de población”, afirmó el portavoz.

UNIDAD POLÍTICA FRENTE A LA VIOLENCIA

El representante del Ejecutivo autonómico insistió en la importancia de la “unidad” en torno a este conflicto internacional. “En este asunto tenemos que hacer el esfuerzo de estar lo más unidos posibles”, señaló, instando a que la comunidad internacional active “instrumentos eficaces” para poner fin al derramamiento de sangre en Gaza.

EL CONTEXTO EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Las declaraciones llegan en un momento de tensión política, después de que el PSOE intentara sin éxito que las Cortes de Castilla y León condenaran el “genocidio” en Gaza. El debate evidenció la fractura entre grupos parlamentarios, mientras la Junta apuesta por un mensaje de consenso en línea con el discurso del Rey Felipe VI.

Ver más noticias de Castilla y León