Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, conversando con artesanos en la carpa de Tierra de Sabor durante el Salón Internacional del Campo.
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, conversando con artesanos en la carpa de Tierra de Sabor durante el Salón Internacional del Campo.

Castilla y León ha hecho una notable aparición en el Salón Internacional del Campo, que se lleva a cabo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid hasta durante el fin de semana. Con el objetivo de reforzar la importancia de su sector primario, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha visitado hoy la exposición, mostrando un claro respaldo a los productores autonómicos.

El evento, organizado por la Asociación del Campo y sus Costumbres, espera atraer a cerca de 30.000 visitantes y se presenta como una plataforma tanto para el público general como para los profesionales del sector, promoviendo el intercambio y la cooperación entre los diferentes agentes del ámbito rural.

Durante su recorrido, García-Gallardo ha hecho una parada en la carpa de Tierra de Sabor, insignia de la presencia castellanoleonesa en la feria. Aquí, ha dialogado con representantes de nueve empresas artesanales de la co,munidad que se especializan en productos como confituras, confitería, carnes, quesos y miel, con el fin de conocer de primera mano las necesidades y desafíos del sector.

Además, el vicepresidente ha aprovechado la ocasión para visitar otros stands de empresas de la comunidad y las áreas de ganadería, donde ha podido ver especímenes de razas como la Morucha y la Avileña-negra ibérica. También ha participado en talleres de degustación y ha sido informado sobre las actividades del Instituto Tecnológico Agrario que se llevan a cabo en el evento.

Una de las actividades destacadas en la carpa de Tierra de Sabor es la venta de una tapa especial de legumbres y un plato de "jamón solidario", cuyos ingresos se destinarán al Banco de Alimentos de Castilla y León, reafirmando el compromiso social de la  comunidad.