La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, y el representante de la Junta, Manuel López Represa, han presentado una campaña de promoción del comercio de proximidad cofinanciada y puesta en marcha en colaboración con los integrantes del Consejo de Comercio. Con el lema ‘made in Soria’ se insistirá en ese mensaje de elegir lo local y la cercanía para promover el comprar en ‘casa’. El presupuesto es de 12.000 euros con aportación autonómica del 75% y las acciones se concentrarán en la primera quincena de octubre.
Teresa Valdenebro ha indicado que “Soria se identifica con una campaña genérica que es ‘el compra en Soria’ y, dentro de ella, se hacen impactos diferentes. En el Consejo de Comercio se barajaron muchas ideas y ésta es una de las propuestas. Cuando vemos un producto solemos mirar la etiqueta para comprobar dónde se ha fabricado. Queremos con este lema decir que el comercio de Soria es nuestro comercio, es el comercio de nuestra ciudad. Además, junto a ese lema hemos colgado una etiqueta con el caballito de Soria, un símbolo conocido ya por todos y que nos vincula a la Soria de la fíbula que se encuentra en el Museo Numantino”, ha resumido. La imagen también incluye el logotipo del marcador de cualquier buscador de Google y el plano de la ciudad de Soria como fondo
Manuel López Represa, por su parte, ha insistido en esa colaboración entre instituciones y sobre todo en esa suma de las asociaciones de comerciantes como Cámara de Comercio y FecSoria poniendo en valor “el trabajo que hacen para hacer un acercamiento y una concienciación de lo que está pasando en el comercio, no solo en Soria, sino el comercio de proximidad en todas las ciudades”.