Delegación del Gobierno CyL | Momento del hurto en una gasolinera.
Delegación del Gobierno CyL | Momento del hurto en una gasolinera.

La Guardia Civil ha culminado con éxito la Operación "ALIYUGO-IV", resultando en la detención de dos hombres, identificados como MET (25) y MT (50), acusados de cometer tres delitos de hurto al descuido y dos delitos de estafa mediante el uso de tarjetas de débito sustraídas. Estas actividades delictivas tuvieron lugar en áreas de servicio situadas en las carreteras AP-1 y N-1. 

Estas detenciones se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro, implementado por el Ministerio del Interior, que intensifica la vigilancia en las áreas de servicio durante los períodos vacacionales, ante el incremento de los desplazamientos y la actividad de bandas criminales. Los detenidos mostraban un alto grado de preparación, coordinación y organización, actuando en plena luz del día y adoptando severas medidas de seguridad para evitar ser detectados y seguir el rastro de sus actividades ilícitas. 

Tras cometer los hurtos, los sospechosos se apresuraban a abandonar el lugar, deshaciéndose de los objetos personales sustraídos como bolsos y carteras, tras extraer dinero, tarjetas y otros objetos de valor. La operación, dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, culminó con la presentación de las diligencias en los Juzgados de Vitoria. Los objetivos de estos delincuentes eran principalmente viajeros extranjeros en tránsito, seleccionados por su aparente falta de medidas de seguridad durante las paradas para descansar o repostar.

 

Ver más noticias de Castilla y León