
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha subrayado el papel clave de la comunidad en esta materia, con el Instituto Nacional de Ciberseguridad como centro de ello. Pero también con el Centro de Supercomputación Scayle, que está alineado y desarrolla actividades muy importantes en colaboración con el INCIBE dentro de las comunicaciones cuánticas. Además ha recordado que está en marcha un centro de comunicaciones cuánticas seguras:
Por su parte, la directora general del Territorio del Centro de Telefónica, Beatriz Herranz, ha señalado también a esta comunidad, y concretamente a León, porque “están haciendo una apuesta muy importante con el INCIBE y el Centro de Supercomputación”, así como la importancia de la computación cuántica en nuestro futuro:
Tanto Sanz Merino como Beatriz Herranz han señalado la importancia de la colaboración público-privada en este ámbito. El consejero, de hecho, ha aprovechado para recordar el nuevo contrato del Centro de Operaciones de Seguridad, cuya inversión crece a 1,8 millones anuales destinados a vigilar, prevenir y actuar frente a incidentes digitales en la administración autonómica.