
El Grupo Municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada lamentó que tras no prosperar el proyecto de presupuestos municipales para 2025, queda descartada su propuesta de destinar 200.000 euros adicionales a inversiones en el medio rural del municipio. La formación bercianista subraya que esta partida, ofrecida como medida de consenso para facilitar el acuerdo presupuestario, habría servido para dar respuesta a numerosas demandas planteadas por las juntas vecinales.
En las últimas horas el Psoe de Ponferrada ha respondido a esas críticas, asegurando que se trata de anuncios vacíos y que dichas obras ni siquiera estaban reflejadas en el borrador ni en las enmiendas presentadas en la Comisión de Hacienda. Los socialistas desmintieron así las declaraciones de los bercianistas: "Una vez más se recurre a promesas que recuerdan a otros proyectos publicitados, pero nunca ejecutados, como el soterramiento de la avenida del Castillo, la biblioteca del Camino de Santiago en Compostilla o el desarrollo del Morredero”.
Olegario Ramón cuestionó la cuantía anunciada por el equipo de Gobierno, recordando que esos 200.000 euros suponen una cifra pequeña, que además deja fuera a muchas localidades y la comparó con el doble invertido en la Semana de la Moda: “Parece que es más importante pasearse entre alfombras rojas y photocalls que arreglar la plaza de San Clemente de Valdueza”.
El PSOE recordó que en el 2024 apoyaron los presupuestos municipales tras alcanzar acuerdos concretos, la mayoría de los cuales siguen sin cumplirse, lo que según Ramón, genera desconfianza. También negó que su postura actual suponga una falta de lealtad con la ciudadanía: “La verdadera lealtad se demuestra cumpliendo los compromisos”.
Por último, instó al equipo de gobierno municipal a dejar de derrochar y sentarse a dialogar con responsabilidad para sacar adelante los proyectos, en alusión a su condición de Gobierno en minoría.