
Aquellos que visiten Salamanca tienen desde hoy un nuevo punto de referencia situado en la Fonda Veracruz, un edificio del Siglo XIX completamente reformado y que consta de una planta baja y tres superiores, siendo la inferior la que estará dedicada íntegramente a la atención de Turistas.
Este nuevo espacio dispondrá de un punto de información turística atendido por dos profesionales y estará dotado de consigna, aparca bicis, aseos accesibles, sala de descanso y sala de internet. Además, se ha instalado un tótem digital conectado a la nueva plataforma turística inteligente donde se mostrar lo mejor de la oferta turística salmantina.
En las plantas primera y segunda se han habilitado despachos para las asociaciones que lo habían solicitado. De momento contarán con espacio propio el Ateneo de Salamanca, la asociación de vecinos del Bretón y el Círculo Hispanoamericano.
Estas dos plantas también tienen despachos y salas comunes tanto para uso municipal como para colectivos que lo soliciten con el propósito de celebrar conferencias, presentaciones literarias, reuniones profesionales, talleres… Asimismo, la Fonda Veracruz será también una magnífica sala de exposiciones. Tanto en la primera planta como en la tercera o bajocubierta hay espacios dedicados a este fin.
El horario del punto de información turística será, del 1 de noviembre al 31 de marzo, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Domingos, solo horario de mañana. Del 1 abril al 31 octubre, de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los domingos también solo en horario de mañana.