Muy crítico ha sido el gobierno de Castilla y León con el ejecutivo de Pedro Sánchez en materia de financiación. El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, señala que el modelo actual no asegura los gastos necesarios en las consejerías sociales como educación o sanidad.
Pero no solo se ha sido crítico desde Castilla y León, porque en la Feria de Turismo Internacional (FITUR), ha habido una cumbre de barones de varias autonomías infrafinanciadas.
Tres líderes autonómicos del PP y uno del PSOE se han visto en los pabellones de IFEMA, donde se celebra estos días la feria de turismo más importante del país. El socialista es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la punta de lanza de los dirigentes socialistas críticos con su secretario general, Pedro Sánchez.
Junto a él, los populares Juanma Moreno, Carlos Mazón y Fernando López-Miras. Murcia, la Comunidad Valenciana y Andalucía son tres de los territorios que, dicen, se sienten más perjudicados por el actual modelo.