
Los premios Innovadores vuelven a reconocer el talento y la innovación con sello castellano y leonés. Organizados por el periódico El Mundo-Diario de Castilla y León, en una gala por todo lo alto, estos galardones distinguen a 14 representantes de la comunidad por sus grandes aportaciones en campos tan variados como la medicina, agricultura o la lucha contra el cambio climático.
Entre los protagonistas de esta edición está José Vicente de los Mozos, que recibe el premio 'Personaje único' por su trayectoria. Nacido en Saõ Paulo, pero criado en Valladolid, este ingeniero aeronáutico empezó su carrera como un simple aprendiz en Renault y ha acabado como delegado de la multinacional Indra.
A preguntas de EsRadio, De los Mozos ha destacado que "Castilla y León es tierra de innovación" y que los castellanos y leoneses "nos tomamos el trabajo en serio". Una reflexión que comparte el Consejero de Economía y Portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. Quien ha afirmado que son muchos los esfuerzos para "fomentar la innovación" en la comunidad y "retener el talento".
El mejor proyecto lo ha obtenido el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, INCYL, gracias a su trabajo para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la ELA. El premio IBERAVAL al mejor proyecto TIC lo ha recibido ICON MULTIMEDIA y el galardón Iberdrola mejor investigación ha sido para Ángel Martín por su investigación para convertir el CO2 en productos últiles.