ICAL. El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez (derecha), presenta los presupuestos municipales para 2026.
ICAL. El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez (derecha), presenta los presupuestos municipales para 2026.

Medina del Campo contará en 2026 con un presupuesto municipal histórico que ascenderá a 22,2 millones de euros. Son las cuentas más altas jamás aprobadas en la villa. 

El alcalde, Guzmán Gómez, presentó esta partida presupuestaria que define como “responsables, sociales y orientadas a seguir transformando la ciudad”, en las que se prioriza el bienestar de las familias, la mejora de los servicios y la estabilidad financiera del Ayuntamiento.

Ayuntamiento libre de deuda

El regidor confirmó que el próximo ejercicio será especialmente significativo porque Medina del Campo estará completamente libre de deuda por primera vez, algo que atribuye a la “gestión rigurosa” de este mandato. Esa situación permitirá destinar más recursos a inversiones y servicios que repercutan directamente en los vecinos, manteniendo además la congelación de impuestos directos.

Entre las prioridades del presupuesto destacan el refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio, la apuesta por la educación, la cultura y el deporte, y el aumento del apoyo a asociaciones sociales que trabajan con colectivos vulnerables. 

También se contemplan inversiones en mejoras urbanas, equipamientos deportivos, patrimonio, turismo y servicios básicos, algunas de ellas cofinanciadas con otras administraciones para ampliar la capacidad inversora.

Ver más noticias de Castilla y León