Rubén Cacho |ICAL Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, en una reunión con líderes sindicales de CSIF.
Rubén Cacho |ICAL Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, en una reunión con líderes sindicales de CSIF.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha prometido a la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León la implementación de un Plan Estratégico de Ordenación de los Recursos Humanos y el desarrollo de una nueva Ley de Función Pública. Estos anuncios se realizaron durante una reunión con la nueva junta directiva del sindicato, encabezada por Benjamín Castro, presidente de CSIF en la comunidad, y Ángel Barrigón, secretario autonómico de Acción Sindical.

Según ha conocido esRadio Castilla y León, el plan estratégico buscará definir la estructura de personal de la administración autonómica a largo plazo, mientras que la nueva ley centrará sus esfuerzos en mejorar la calidad de los servicios públicos y la situación laboral de los empleados públicos.

Durante el encuentro, Fernández Mañueco también reafirmó su compromiso con la negociación continua de las condiciones de empleo junto a las principales centrales sindicales y los órganos de participación. La Junta destacó que el diálogo previo con los sindicatos ha alcanzado "importantes acuerdos", entre los que se incluyen la implantación de las 35 horas semanales, la carrera profesional horizontal, la reducción del horario lectivo en educación, y mejoras en la formación a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), además de la actualización del kilometraje.