Es uno de los puentes más esperados del año y también uno de los que más desplazamientos tiene. La Dirección General de Tráfico pone en marcha este viernes, a partir de las 15.00 horas, el dispositivo especial con motivo de la festividad de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, un operativo especial que se prolongará hasta la medianoche del lunes 8 de diciembre.
Solo en Castilla y León, Tráfico prevé más de 600.000 desplazamientos de largo recorrido, una cifra similar a la de años anteriores y que concentrará la mayor intensidad en vías de alta capacidad como la A-1, A-6, A-62 y A-66.
Momentos de más tráfico
Según ha explicado a este medio la coordinadora regional de la DGT, Inmaculada Matías, los momentos más complicados se esperan entre las 17.00 y las 22.00 horas de este viernes y durante la mañana del sábado, cuando se sumarán los desplazamientos cortos hacia zonas comerciales y de ocio.
El domingo también habrá circulación intensa en sentido salida y retornos por la tarde, mientras que el lunes se concentrará la operación retorno desde primera hora de la tarde.
Para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, la DGT desplegará la máxima disponibilidad de agentes, así como medios técnicos como radares fijos y móviles, helicópteros, drones y cámaras de control. Además, se establecerán carriles adicionales y reversibles, se paralizarán obras en carretera y se limitará la circulación de camiones en determinados tramos y horarios.
Tráfico recuerda la importancia de consultar el estado de las carreteras antes de viajar y evitar las franjas de mayor intensidad para minimizar riesgos y retenciones.