EsRadio Castilla y León. Numerosas autoridades presentes en el acto para inaugurar la llegada de Ouigo a Valladolid.
EsRadio Castilla y León. Numerosas autoridades presentes en el acto para inaugurar la llegada de Ouigo a Valladolid.

La operadora francesa de bajo coste Ouigo llega a Valladolid y a Segovia con una oferta por todo lo alto: 10.000 billetes hasta Madrid a 1 euro, durante las dos primeras semanas de este servicio en Castilla y León. Los trenes galos van a conectar a las dos ciudades castellanas con Madrid, Albacete y Alicante. Desde el viernes 19 de abril, los viajeros comerciales disponen de cuatro frecuencias contando ida y vuelta.

La consejera de Movilidad, María González Corral, ya ha hecho un llamamiento a la compañía, les invita a que se expandan por la comunidad. Además, ha destacado la “posición estratégica de Castilla y León”. Desde la propia empresa ferroviaria han asegurado que allá donde han comenzado a operar, se ha incrementado el uso del tren. Algo que, confían, se repita en Valladolid y Segovia.

La llegada de Ouigo viene marcada por la 'guerra de precios' y la tensión con Renfe y el Ministerio de Transportes. A pesar de su ausencia, las palabras de Óscar Puente -en las que se acusaba a la operadora francesa de hacer “competencia desleal”- han estado presentes. 

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha comparado la liberalización del sector ferroviario con el aéreo y ha afirmado que "nadie piensa que Ryanair haga competencia desleal". Mientras tanto, la directora de la compañía, Hélène Valenzuela, ha asegurado que no reciben “subvenciones” ni hacen “dumping”.

Ver más noticias de Castilla y León