ICAL. La delegada territorial de la Junta en León, Esther Muñoz, comparece en la Comisión de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León
ICAL. La delegada territorial de la Junta en León, Esther Muñoz, comparece en la Comisión de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León

El Partido Popular (PP) anuncia que se prepara para iniciar una serie de comisiones de investigación relacionadas con la supuesta trama de corrupción que habría tenido origen en el Ministerio de Transportes, y que se ha extendido a otras áreas del Gobierno. La formación política también solicitará auditorías en todos los ministerios implicados.

La presidenta del PP de León y vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, destacó la gravedad de la situación, refiriéndose a la corrupción como un problema que se ha incrustado en el Gobierno de España y que se extiende por varios de sus miembros. Muñoz dejó clara la postura del PP que será de total intransigencia frente a estos actos.

De acuerdo con Muñoz, la trama no solo se limita a los contratos emergentes durante la pandemia con supuestas comisiones ilegales en la venta de mascarillas, sino que se remonta a eventos previos, incluyendo visitas a la sede de Ferraz en 2019.

La líder del PP leonés también acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "traer la corrupción económica y política a la política española" y pidió una disminución de la tensión política, criticando duramente las interacciones y declaraciones de miembros del Gobierno en el Congreso.

La respuesta de Muñoz se da tras las recientes declaraciones y acciones del Gobierno, que el PP considera contraproducentes en el contexto de la cooperación política y el diálogo democrático. La dirigente advirtió que el PP mantendrá una posición firme y no asumirá un rol complaciente o silencioso frente a los escándalos que involucran tanto corrupción económica como política.

El PP reafirma su compromiso de llevar a cabo una oposición decidida y ajustada a las acciones del Gobierno español, enfocándose en la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles administrativos y políticos.