Tras las 12 uvas, Castilla y León recibió a su primer bebé del año en Valladolid, minutos después de la medianoche. Según ha conocido esRadio Castilla y León, una niña que pesó 3,35 kilos nació a las 00:37 horas en el Hospital Río Hortega, convirtiéndose en el primer nacimiento de la Comunidad en 2026.
SEGUNDO NACIMIENTO: EN EL BIERZO, 50 MINUTOS DESPUÉS
El segundo bebé en llegar fue Milán Daniel R. M., que nació a las 00:50 horas en el Hospital El Bierzo. Según informaciones recogidas por esta redacción, el pequeño pesó 3,835 kilos y tanto él como su madre, Thalía, están en perfecto estado de salud. El parto transcurrió sin complicaciones, con la presencia de su padre, Álex, residentes ambos en Ponferrada.
BURGOS, LEÓN Y SALAMANCA TAMBIÉN RECIBEN A SUS PRIMEROS BEBÉS
En la provincia de Burgos, el primer nacimiento tuvo lugar en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, donde nació Alonso Velasco Martínez, segundo hijo de la familia, a poco más de una hora del inicio de año. Más tarde, a las 13:47 horas, se produjo el primer parto en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU): Julia Sancho Seibane, la primera hija de su familia.
En Salamanca, el primer bebé nació a la 1:47 de la madrugada en el hospital de la ciudad. Curiosamente, al igual que en 2025, el primer y último nacimiento del año fueron niñas.
Mientras tanto, en León, la pequeña Sienna Andrés Montes de Oca nació a las 4:30 horas en el Complejo Asistencial Universitario de León. Con un peso de 3,290 gramos, es la hija de Carlos y Jelyskel, vecinos de la provincia.
SORIA Y PALENCIA SE SUMAN A LA LISTA DE NACIMIENTOS
El primer bebé de Palencia nació en el Hospital Río Carrión poco antes de las 15:00 horas. Madre e hijo están en buen estado, según han confirmado fuentes sanitarias.
Por su parte, en Soria, el primer nacimiento del año no llegó hasta la noche. A las 21:17 horas, nació Emir en el Hospital Universitario Santa Bárbara, con un peso de 3.300 gramos, cerrando así el listado provisional de recién nacidos de la jornada en Castilla y León.
ZAMORA, SEGOVIA Y ÁVILA: SIN NACIMIENTOS AÚN A LAS 22:00 HORAS
A pesar del inicio de año, en las provincias de Ávila, Segovia y Zamora, hasta las 22:00 horas del 1 de enero no se han registrado aún ningún nacimiento, según los datos disponibles.