El Diputado socialista, David Serrada
El Diputado socialista, David Serrada



El Secretario General del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha criticado con dureza al Partido Popular provincial por votar en contra del último Real Decreto del Gobierno que contempla más de 14.000 millones de euros para mitigar los efectos de los aranceles impuestos por Estados Unidos. Lo ha hecho durante una comparecencia ante los medios en la sede de su partido, en la que también ha valorado de forma “muy positiva” los últimos datos de empleo en Salamanca.

Serrada ha subrayado que “nunca antes ha habido tantas personas afiliadas a la Seguridad Social en nuestra provincia”, destacando el crecimiento del empleo fijo y la incorporación creciente de mujeres al mercado laboral. A su juicio, estas cifras confirman el acierto de las políticas económicas del Ejecutivo y desmienten los augurios negativos lanzados en los últimos años por “el PP y parte del empresariado”.

Acusación directa: "Votar en contra de este Real Decreto es votar contra Salamanca"

El Diputado ha vinculado esta evolución positiva con la votación del pasado jueves en el Congreso, en la que el Partido Popular rechazó un real decreto que buscaba paliar los efectos de la política arancelaria estadounidense. Una postura que, según Serrada, “perjudica directamente a sectores como el pequeño comercio, la agricultura o la ganadería salmantina”.

“Votar en contra de esa medida no es rechazar al Gobierno, es votar contra los intereses de comerciantes de Garrido, ganaderos de Vitigudino o agricultores de La Armuña”, ha denunciado. En ese sentido, ha exigido explicaciones públicas al PP de Salamanca, a quienes acusa de actuar al dictado de su dirección nacional: “En vez de pensar en Salamanca, miran qué botón aprieta Feijóo y hacen lo mismo”, concluyó.

Ver más noticias de Salamanca