Valladolid va a “dignificar” su actual estación de autobuses, con una inversión de 4,5 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León. Se va a remodelar esta ‘puerta de entrada’ a la ciudad. Esta reforma no es excluyente con construir la nueva terminal prevista en el barrio de Las Delicias. Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha recalcado que la intención a futuro es tener una nueva estación “intermodal” y “soterrada”, preferiblemente en el barrio de Las Delicias.
La estación de Valladolid lleva años con importantes desperfectos, por eso, gobierno municipal y autonómico ven como indispensable arreglarla. Estas instalaciones reciben a 5 millones de viajeros al año y a más de 230.000 vehículos. Las obras van a modernizar el exterior y el interior del edificio, con mejoras para los pasajeros, en la seguridad vial y también en la eficiencia energética de sus instalaciones.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado que la reforma se va a llevar a cabo de manera “ultrarrápida”. Confían en que las obras comiencen a principios del próximo año, y ya ha confirmado que este mismo mes saldrá a licitación la redacción del proyecto.