
Esta mañana se ha presentado en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de León la XV edición de A Santiago contra el Cáncer, una carrera no competitiva por relevos que en 2025 aspira a lograr una recaudación histórica. Desde que comenzó en 2011 como una aventura entre amigos, esta iniciativa ha recaudado ya más de 460.000 euros para apoyar a los pacientes de cáncer y fomentar hábitos de vida saludable.
Este año, nos han contado los corredores Saturnino Rodríguez y Luismi Rodríguez, el reto se eleva más que nunca: unir Hendaya con Santiago de Compostela en apenas ocho días, del 22 al 29 de junio, recorriendo 907 kilómetros y atravesando hasta seis caminos diferentes. Ambos representantes también de la organización, han explicado en Manos Arriba que aún quedan plazas disponibles para el tramo León–Santiago, animando a los interesados a inscribirse a través de asantiagocontraelcancer.com
El presidente de la AECC en León, Estanislao de Luis, ha agradecido profundamente el compromiso de los corredores y ha recordado que “iniciativas como esta permiten ofrecer apoyo psicológico, social y económico gratuito a los pacientes de la provincia, además de financiar proyectos de investigación oncológica”. También ha destacado el valor educativo y preventivo de una actividad que combina deporte, solidaridad y salud.
La edición de este año ya calienta motores: este fin de semana, 34 corredores recorrerán el tramo entre Población de Campos y Sahagún como antesala del gran reto. Los organizadores apelan a la generosidad ciudadana para alcanzar el objetivo de los 500.000 euros recaudados.
Todo aquel que lo desee puede hacer su aportación mediante una donación a la cuenta de la Asociación ES03 2100 1598 8802 0000 5195. (La Caixa), con el concepto: A Santiago contra el cáncer 2025. (O en su defecto: ASCC 2025)