
Se celebra en León la décima edición del Cybersecurity Summer BootCamp, cita organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, que reúne en la capital leonesa durante diez días a centenares de profesionales de cerca de 30 países, que recibirán formación en las técnicas de lucha contra ciberdelitos, gestión de incidentes y legislación. Este evento se ha convertido en una alianza de cooperación internacional para resolver casos de cibercrimen, establecer lazos diplomáticos y abordar desafíos, como el desarrollo de la inteligencia artificial de forma conjunta.
La inauguración ha sido presidida por Antonio Hernando, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que aprovechó su intervención para destacar la ciberseguridad como una cuestión de todos, y que en España tenemos una magnífica colaboración al respecto. A su vez ha querido destacar el esfuerzo del gobierno central que mediante un plan industrial y tecnológico para la seguridad y la defensa, destinará más de mil cien millones de euros.
En la inauguración también han participado la rectora de la Universidad de León, Nuria González y el alcalde de León, José Antonio Diez, que han destacado que la ciudad se convierta en un polo de referencia internacional de la ciberseguridad y reclamado que se siga trabajando en el crecimiento del INCIBE para que prosiga el éxito que esta teniendo esta institución en la especialización de nuestra urbe en este campo.