
La Concejalía de Cultura, Turismo y Deporte trabaja en estos momentos en la elaboración de una réplica de una de las esculturas de la fachada de la Catedral de León, que “pronto estará terminada” tras una inversión cercana a los 40.000 euros. Además se prevé convocar un congreso “abierto y plural” en el mes de noviembre para poder obtener el “refrendo mayoritario”. Así lo avanzó este lunes en el 5º Congreso de Turismo Diario de León, el titular del área, Gonzalo Santonja.
Santonja, además, aprovechó su visita a la capital leonesa para abordar el fenómeno de la turismofobia y la vivienda de acceso turístico, como cuestiones importantes que le “ocupa”, en una Comunidad Autónoma que alberga “el 50 por ciento del patrimonio histórico artístico español”, lo que conlleva “un flujo importante de personas interesadas en conocerlo”, algo que considera que es bueno”.
“Son bienvenidos”, expresa el consejero, porque el turismo que visita la Comunidad “no es el turismo de las playas”, sino que se trata de un turismo de “alto nivel adquisitivo y respetuoso”, ya que acude “por el patrimonio, la naturaleza o la gastronomía”.