El Partido Socialista de Castilla y León ha escogido el lema ‘Aquí comienza el cambio’ para la precampaña electoral de cara a los comicios del próximo 15 de marzo, donde buscan visibilizar al candidato a la presidencia de la Junta, Carlos Martínez, sin filtros, desde la cercanía y la transparencia, sin filtros, en contraposición a la “forma de gobernar” del Partido Popular durante casi 40 años en la comunidad.
El secretario de Organización del Partido Socialista en Castilla y León, Daniel de la Rosa, ha asegurado que con el equipo de Martínez “cualquier vecino se va a poder identificar”. Todo ello con el objetivo de sumar una “mayoría social” de la mano de los progresistas y de la gente "desencantada y harta" del Partido Popular.
De la Rosa ha asegurado que el cambio comienza con una “precampaña diferente,“cercana, próxima a todos los territorios y apegada a las comarcas y provincias", con un trabajo basado en la “empatía y escucha activa, de persona a persona y a la medida de Carlos Martínez”.
El secretario de Organización del partido ha dejado claro que la campaña estará “muy pegada” a la ciudadanía con encuentros abiertos, aunque se contará con el apoyo nacional, tanto con la participación de Pedro Sánchez y de diversos ministros.
Por su parte, la vicesecretaria general del Partido Socialista en la comunidad, Nuria Rubio, ha destacado que "han percibido" que la “ciudadanía quiere un cambio”, porque la “gente está cansada del desgobierno” de la Junta.