ICAL. Consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo
ICAL. Consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que es el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y no la Junta, quien tiene que dar explicaciones sobre si se aprueba o no el presupuesto del parlamento autonómico.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha señalado que el ejecutivo autonómico “ha hecho lo que tenía que hacer”, ya que ha previsto cantidades “suficientes” en la Sección 20 de los PGC y que lo ha presentado en plazo. Además, ha añadido que ahora “las Cortes son soberanas para presentar enmiendas a ese apartado de los PGC de la Junta”.

Carriedo ha señalado además que el presupuesto reservado a las Cortes en los PGC asciende a 38 millones de euros, ya que “las cantidades previstas en la Sección 20 no van congeladas, que era una posibilidad, si no que se han actualizado y contemplan un crecimiento que ronda el 7 por ciento respecto al ejercicio anterior”. “Si el presidente de las Cortes considera que con eso no le llega lo puede manifestar”, añadió el portavoz del Ejecutivo.

Ver más noticias de Castilla y León