El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que “Castilla León tiene un proyecto, un equipo y un líder que funcionan” durante la presentación en el Teatro Liceo de Salamanca de las candidaturas populares para las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo, acto en el que ha calificado al aspirante a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, como “una persona fiable” que “lo ha sido todo en política”.
Feijóo ha contrapuesto las cualidades de su candidato ante “otros partidos” que están "llenos de frivolidades y políticos sin experiencia, que llegan sin haber gestionado un euro público y para quienes la política es su única alternativa”. Ha señalado que Mañueco, por contra, conoce el mundo local, provincial y autonómico, así como la estructura orgánica del partido y aporta al votante la certeza de “saber que no va a mentir, porque tiene una trazabilidad que se describe en su biografía”. Ha asegurado que su único objetivo es “seguir sirviendo desde un lugar que ya ha servido”, por lo que ha matizado que el acto en Salamanca no consistía en una presentación, sino de la confirmación de un candidato.
Alberto Núñez Feijóo ha hecho referencia a los recientes comicios en Extremadura y Aragón y ha ironizado con la interpretación de los resultados por parte de otros partidos.
Ha cuestionado si da igual “quedar primero” o “tener el peor resultado de su historia”, refiriéndose al Partido Socialista. Además de las victorias en Extremadura y Aragón, Feijóo ha recordado que el Partido Popular también ganó las elecciones europeas y mantiene “el mejor porcentaje de voto, empatado con Grecia”, mientras el Partido Socialista “no puede soñar con el 30% de voto, ni aquí en Castilla y León, ni en España, ni en ningún lugar de Europa”.