
Altos precios, bajas condiciones de habitabilidad u ocupación. Ese es el panorama del mercado de la vivienda que enfrentan la mayoría de los españoles.
Una situación que preocupa cada vez más según pasan los años. La directora general de Vivienda de la Junta de Castilla y León, María Pardo, asegura que su ejecutivo está “interviniendo” en la medida de lo posible para revertir este panorama.
Se están “emitiendo” ayudas al alquiler y a la compra, a jóvenes y familias con escasos recursos, se está “ofreciendo” vivienda pública nueva en régimen de alquiler o compra. Todo, “enfocándose en el medio rural”, explica Pardo.
De hecho, la comunidad castellana y leonesa es una de las 11 del PP, junto a Ceuta y Melilla, que han enviado una misiva conjunta a la Comisión Europea para solicitar una reunión con la presidenta, Úrsula Von der Leyen, para que “actúe” ante la “grave” situación de la vivienda en España.
Por otra parte, en esEuropa hablamos también del 40 aniversario de la adhesión de España a Europa. Ha habido un acto institucional en nuestro país que ha estado liderado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En su intervención escuchábamos palabras como “democracia” o “transparencia”. Y después hemos conocido que dos ex números dos suyos y antiguos secretarios de organización socialistas están imputados por presuntos casos de corrupción. Transparencia, transparencia, no sé yo.