ICAL. El consejero de Vivienda, Juan Carlos Suárez-Quiñones
ICAL. El consejero de Vivienda, Juan Carlos Suárez-Quiñones

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha convocado una nueva línea de ayudas al alquiler de viviendas y habitaciones, con el objetivo de llegar a 23.500 personas. Las bases de la convocatoria se publicarán este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León, y tendrán un presupuesto inicial de 27 millones y medio de euros, con la posibilidad de ampliarlo hasta los 59 millones y medio.

La subvención media por beneficiario aumentará hasta los 2.500 euros. Se darán ayudas para los contratos con un mínimo de 550 euros al mes en las capitales y poblaciones “relevantes” y un máximo de 500 euros para los municipios del segundo ámbito. El plazo para presentar las solicitudes será entre el 1 de diciembre de este año y el 30 de enero de 2026. 

El consejero de Vivienda, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado que el “compromiso” del Gobierno autonómico es otorgar las ayudas a todos aquellos que cumplan los requisitos.

Entre los años 2015 y 2024, se han dado ayudas al alquiler a 131.096 personas y la previsión de Quiñones es que esta convocatoria reciba unas 35.000 solicitudes, de las que 23.500 cumplirán con los requisitos.

Ver más noticias de Castilla y León