
Más de 5.000 personas de 76 localidades de Castilla y León continúan desalojadas este lunes como consecuencia de la oleada de incendios que asola la comunidad que ha sumado 200 fuegos durante la última semana.
Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, tras una reunión con el presidente del gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, para hacer seguimiento de los incendios.
En los últimos días, 140 localidades han sido desalojadas por el fuego. Aunque los habitantes de casi la mitad han regresado a sus casas, ha pedido a los vecinos con incendios cercanos que sigan las instrucciones de las autoridades para “proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos y localidades en riesgo”.
En este momento, una treintena de incendios asolan Castilla y León, 10 de ellos en nivel 2 y 9 en nivel 1. El portavoz de la Junta ha denunciado que la mayoría de los fuegos declarados en los últimos días han sido provocados por la mano del hombre, “en algunos casos de forma intencionada y, en otros, por negligencia”.