ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una inversión de 125 millones de euros en los presupuestos de la comunidad de 2026 para el desarrollo de polígonos industriales en Castilla y León. “Se trata de la inversión más alta en nuestra historia, que nos va a permitir ser ambiciosos y seguir situando a Castilla y León entre las tres mejores comunidades para vivir”, ha apuntado. 

“Apostamos también por modernizar regadíos, infraestructuras rurales, abastecimiento de agua o depuración en pequeños municipios y la apuesta por servicios públicos”, ha añadido Mañueco.

El presidente también ha anunciado que se están desarrollando catorce enclaves industriales en la comunidad con 1.400 hectáreas de superficie total. “Ayudamos a todos los que generan riqueza económica en la tierra no les atacamos ni demonizamos, les ponemos facilidades”, 

Mañueco ha explicado que desde la Junta, “somos de gestionar con eficacia y arrojar resultados y es lo que hace que Segovia y Castilla y León funcione”. “Apostamos por ayudas directas, financiación, suelo de calidad a precio competitivo, y con apuesta clara a la internacionalización e innovación”, ha concluido.

Ver más noticias de Castilla y León