
Continúa la preocupación con el incendio forestal que está afectando desde la tarde del pasado sábado a la Montaña Palentina, concretamente a Resoba, y también a la Abadía de Lebanza y Lebanza, así como el valle de Pineda. La evolución es cambiante y se estima que la superficie quemada es de unas 3.300 hectáreas.
Ante la dificultad en el acceso por vía terrestre, medios de la comunidad de Cantabria se han sumado a las cuadrillas de trabajo para reforzar esos efectivos, con catorce bomberos forestales, dos agentes medioambientales y un camión autobomba. Además, varios helicópteros del Gobierno de España, adscritos al Miteco, recargaban agua del embalse de Requejada.
Incendio en Lantadilla
Otro incendio que ha visto la provincia de Palencia ha surgido en la localidad de Lantadilla. El incendio de una empacadora y un tractor ocasionó un fuego que calcinó varias hectáreas de una tierra cosechada, además de un gran número de pacas de paja.
El incendio no ha causado heridos, aunque el tractor no se ha salvado porque el responsable de la tierra no pudo desengancharlo de la empacadora, el origen del foco.
