Imagen: Diputación de Valladolid. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visita las instalaciones de la nueva Residencia Juvenil
Imagen: Diputación de Valladolid. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visita las instalaciones de la nueva Residencia Juvenil

Una nueva Residencia Juvenil será una realidad el próximo 9 de septiembre en Valladolid. Estará habilitada en una zona en desuso del Centro Residencial Doctor Villacián, en el barrio de Parquesol.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha visitado las instalaciones para explicar que se trata de “uno de los compromisos incluidos en el presupuesto de este año”. Según Íscar, el objetivo principal del proyecto es facilitar el acceso a la educación y la formación a jóvenes empadronados a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Un espacio intergeneracional

Este espacio cuenta con 31 plazas, con 27 habitaciones individuales y 2 dobles. Además, se ha acondicionado una habitación adaptada y zonas comunes como una biblioteca, una sala de estudio, comedor, sala lúdica, cocina, despensa y sala de lavandería.

El presidente de la Diputación ha valorado la apuesta por el diseño intergeneracional del centro, ya que se fomentará la interacción de los residentes mayores del Doctor Villacián.

Más de 300.00 euros de inversión

Este proyecto ha supuesto una inversión de unos 300.000 euros, destinados a obras de acondicionamiento y compra de mobiliario. El precio mensual, que incluye alojamiento y manutención completa, es de 390 euros por habitaciones individuales, 335 para dobles, y 312 para la figura de “colaborador”, que participará activamente en la planificación de actividades intergeneracionales.

El plazo de solicitud para ingresar en esta Residencia Juvenil se ha ampliado hasta el 25 de abril.

Ver más noticias de Castilla y León