
La Diputación de Soria ha aprobado la adjudicación de las obras de reforma y rehabilitación de la sede de la Casa de Soria en Madrid. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Europea de Vivienda Duero Soria S.L., con el objetivo de preservar un edificio de gran valor histórico y patrimonial, adaptando sus espacios a un uso moderno, funcional y representativo. Esta actuación permitirá a la Diputación y a la Junta de Castilla y León aprovechar un enclave estratégico en pleno corazón de Madrid. El contrato se ha adjudicado por un importe total de 796.286 euros.
Este inmueble de 700 metros cuadrados, situado en la Carrera de San Jerónimo, a escasos metros de la Puerta del Sol, será un escaparate de primer nivel para mostrar el potencial de Castilla y León y de la Provincia de Soria. Dando cumplimiento al protocolo suscrito entre la Junta y la Diputación Provincial, se convertirá en la sede de la nueva Casa de Castilla y León en la capital de España, que acoge a alrededor de 370.000 castellano-leoneses, y que tendrán en esta sede un nuevo punto de referencia para la socialización, para la promoción de actividades culturales y turÃsticas, y para recabar información sobre todas las medidas existentes para promover el retorno a Castilla y León y la recuperación del talento.
El pasado mes de octubre el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, y Luis Miguel González, Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, firmaron el acuerdo. La Casa de Soria en Madrid será un centro dinamizador con capacidad para captar nuevos proyectos e inversiones, mediante encuentros empresariales que permitan fomentar el desarrollo de las oportunidades para la Comunidad de Castilla y León en general, y para Soria en particular. El espacio será acondicionado para acoger exposiciones, reuniones, ferias, cursos y otros eventos. Lo que convertirá el edificio en un punto de referencia tanto para asociaciones y colectivos como para los sorianos que necesiten un espacio en Madrid para sus actividades.