Esperanza Marín, de 85 años, ha completado hoy la Maratón de Compras del Eurocentrín, organizado por FEC Soria y Caja Rural de Soria. Su paseo por los comercios locales comenzaba a primera hora de la mañana y Esperanza lo ha iniciado con una sonrisa y una mezcla de nervios y emoción. Su boleto ganador, entregado en la Carnicería Caba, ha marcado el inicio de un recorrido que la ha llevado a gastar 6.000 euros en más de 20 comercios locales. “Esta noche voy a dormir bien, llevo toda la semana soñando con esto, y ahora por fin lo voy a disfrutar”, confesaba Esperanza durante su recorrido de compras. La ganadora ha agradecido la disponibilidad de los establecimientos participantes y el acompañamiento recibido para facilitarle una perfecta experiencia de compra. En su primera parada, ha destinado 200 euros a productos frescos como jamón y carne del día.
La tarjeta de débito facilitada por Caja Rural de Soria ha sido la herramienta clave para que Esperanza pudiera ejecutar su itinerario. Aunque era la primera vez que utilizaba una tarjeta, Esperanza ha terminado señalando entre risas que “ya le va cogiendo el gustillo”. Entre sus adquisiciones destacan una cama con colchón valorado en 1.000 euros, ropa deportiva, ropa de cama, gafas de sol, gafas graduadas, dulces y libros.
El sorteo del Eurocentrín se celebró ante notario el pasado 5 de noviembre. En total, 109 comercios asociados a FECSoria han participado en esta campaña, repartiendo 100.000 boletos entre el 15 de septiembre y el 2 de noviembre. La iniciativa se consolida, un año más, como una actividad estratégica para visibilizar el valor del comercio de proximidad y reforzar la dinamización del consumo en la ciudad. Organizada por FECSoria y Caja Rural de Soria, y con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la campaña evidencia el compromiso compartido por impulsar la actividad económica local.