
Se ha celebrado en Luxemburgo los sorteos de las primeras fases de las competiciones europeas de clubes de voleibol, tanto masculinos como femeninos, entre los que se encontraba Grupo Herce Soria, que avanza hasta la segunda fase sin conocer aún su rival definitivo. En primer lugar, se han dirimido los primeros cruces de la Champions League, para continuar con la Copa CEV, en la que está encuadrada Grupo Herce Soria, para finalizar con la Copa Challenge, competición en la que militaron los sorianos el curso pasado.
En el caso de la Copa CEV, ya se conocen los emparejamientos tanto de treintaidosavos de final como de dieciseisavos de final. Los sorianos aparecÃan encuadrados en los dieciseisavos de final que se disputarán en el mes de diciembre (ida) y de enero (vuelta). Sin embargo, el rival de los celestes debÃa salir de un duelo de treintaidosavos. El destino ha querido que este cruce solo tuviera un contendiente que pasarÃa sin jugar al duelo ante Grupo Herce Soria. Este rival corresponderÃa al equipo perdedor de una eliminatoria de Champions de primera ronda, pero esta ronda en la que está encuadrado el Levski SofÃa de Bulgaria, tampoco tenÃa rival, pasando también automáticamente de ronda. Al no haber equipo perdedor, los sorianos tampoco encontrarán rival, pasando automáticamente a la siguiente fase.
De momento no se han publicado los posibles cruces de los octavos de final, lo que sà se conocen son las posibles fechas de juego, con la ida entre los dÃas 20 y 22 de enero y vuelta entre el 27 y 29 de enero. No obstante, si la Federación Europea mantiene el sistema de cruces del año anterior, los sorianos podrÃan medirse al ganador del Piacenza italiano contra el perdedor del choque entre Strumica de Macedonia contra Dinamo Bucaresti de RumanÃa, ambos equipos de primera ronda de Champions.