
La institución provincial ha aprobado la Oferta de Empleo Público de los ejercicios 2024 y 2025 que suman un total de 46 plazas, de las cuales 25 son para cubrir plazas de personal funcionario y 21 para personal laboral”. “Es ahora cuando se convocan de forma unitaria estas dos anualidades, puesto que hasta la fecha se ha estado trabajando en concluir las tareas de consolidación de trabajadores, tanto ordinarias como extraordinarias, que ha supuesto la consolidación de un total de 117 empleados” ha explicado el presidente, Benito Serrano.
Una vez estabilizados estos puestos de trabajo, consolidados estos trabajadores en sus puestos correspondientes, se puede hacer una Oferta de Empleo Público (OEP) para cubrir realmente las plazas que se encuentran vacantes en la institución provincial. Concretamente, en la Oferta de Empleo Público de funcionarios, se tiene previsto convocar 16 plazas de bombero en turno libre, una de administrativo, un director agropecuario, un técnico para el servicio de medio ambiente, un director del servicio técnico provincial de energía y un recaudador del grupo A1.
Mientras, por promoción interna, se cubrirán dos plazas de administrativo, una jefatura del servicio de proyectos y medio ambiente y un jefe de la sección de cultura. En la OEP de laborales se van a convocar 21 plazas, de las cuales 15 son de promoción libre y seis de promoción interna. Corresponden dos al Grupo I, uno al Grupo III, once al Grupo IV y siete al Grupo V.