
La Diputación Provincial de Soria cumple dos años de legislatura en su segunda etapa bajo la presidencia de Benito Serrano, un periodo marcado por la estabilidad institucional, la gestión cercana a los municipios y el impulso de inversiones clave para el desarrollo de la provincia. El presidente ha agradecido la confianza de los sorianos y reafirma su compromiso con el medio rural y con la mejora continua de los servicios públicos esenciales. Durante estos 24 meses, el equipo de gobierno ha trabajado para reforzar las políticas sociales, modernizar infraestructuras, atraer fondos europeos, impulsar la vivienda y fomentar el empleo y el turismo como palancas para frenar la despoblación. “La gestión útil, cercana y responsable ha sido nuestra hoja de ruta desde el primer día. Así lo manifesté el día de la toma de posesión y así lo estamos cumpliendo. Agradezco la confianza de los vecinos, alcaldes, concejales y el trabajo conjunto de todos los diputados provinciales que han hecho posible seguir avanzando cada día”, ha señalado Benito Serrano.
Entre los principales ejes de actuación de estos dos años de legislatura se encuentran, el refuerzo de los servicios sociales y la atención a los mayores, y asociaciones del tercer sector, a través del departamento de Servicios Sociales; la mejora de las carreteras provinciales y el mantenimiento de infraestructuras en los pueblos, mediante vías y obras, planes provinciales y fondos europeos. El apoyo decidido al empleo, el turismo y la actividad cultural, como palancas para fijar población y dinamizar el territorio; o el impulso a proyectos estratégicos para la modernización y digitalización del medio rural.
El presidente ha destacado que aún queda mucho por hacer, pero se ha mostrado muy satisfecho por el camino recorrido, y el trabajo de los diputados provinciales. “Seguiremos trabajando con ilusión, rigor y compromiso”. Asimismo, ha agradecido la confianza de los vecinos de las zonas rurales y el importante trabajo que desarrollan los técnicos y trabajadores de la Diputación de Soria. “Desde el primer día, el compromiso del equipo de gobierno ha sido claro, gestionar con eficacia y cercanía, impulsar el desarrollo de nuestra provincia, mantener nuestras carreteras, mejorar la atención a mayores y seguir apostando por el empleo, el turismo, la gente joven y por la actividad económica en el medio rural”, ha concretado Benito Serrano.