Cartel anunciador del partido de balonmano del próximo sábado.
Cartel anunciador del partido de balonmano del próximo sábado.

En estas fechas tan especiales, el deporte saca su lado más solidario con la celebración de una serie de actividades dirigidas, en esta ocasión, a los más pequeños de la casa, los niños. El próximo sábado, voleibol y balonmano van a llevar a cabo un año más una jornada de recogida de juguetes. 

El Sporting Santo Domingo Club Voleibol Soria organizará, con la colaboración de Cáritas Diocesana de Osma-Soria, su tradicional peluchada previa a la Navidad. Todos los asistentes al partido de la Primera División entre el Moreno Sáez Sporting y el Club Voleibol Oviedo podrán lanzar a la cancha unos peluches que Cáritas repartirá posteriormente entre los más necesitados con un claro objetivo: que todos los niños puedan disfrutar de una Navidad digna y reciban su correspondiente regalo en estos días tan especiales. Este encuentro, el último de la primera vuelta en el Grupo A de la Primera División, se iniciará a las 16:00 horas, en el Polideportivo de Los Pajaritos, y medirá al líder, el Moreno Sáez Sporting, y al segundo clasificado, el Club Voleibol Oviedo.

Únicamente dos puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación, después de que el primer equipo masculino del Sporting Santo Domingo sufriera el pasado sábado, en la cancha del CyL Palencia 2026, su segundo tropiezo de la temporada. A los alicientes deportivos de este duelo se une el ambiente tan especial que siempre se genera alrededor de la peluchada solidaria del Sporting, que se organizó por primera vez el 18 de diciembre de 2021, con motivo de un encuentro -también de la Primera División Masculina- frente al Parla Voley madrileño.

El Sporting Santo Domingo Club Voleibol Soria organizará, con la colaboración de Cáritas Diocesana de Osma-Soria, su tradicional peluchada previa a la Navidad.
El Sporting Santo Domingo Club Voleibol Soria organizará, con la colaboración de Cáritas Diocesana de Osma-Soria, su tradicional peluchada previa a la Navidad.

Por su parte, Balonmano Soria tiene programada una lluvia de peluches. "Este sábado 20 de diciembre, el balonmano se juega también con el corazón", señalan desde el club. En el descanso del partido ante Fundación Agustinos de Alicante, previsto para las 18 horas, el Polideportivo San Andrés vivirá una lluvia de peluches solidaria de balonmano a favor de Cruz Roja, con un objetivo muy claro: que ningún niño se quede sin peluche esta Navidad. De esta manera, el club cambiará la entrada por un peluche y anima a toda la afición a sumarse a esta iniciativa solidaria.

Además, en lo deportivo no será un partido cualquiera. Visita Soria un rival de la zona alta de la tabla en la División de Honor Plata, en un encuentro que medirá la mejoría de los locales, con dos triunfos consecutivos que le dejan fuera de las posiciones de descenso, y que servirá para despedir el año en casa antes de las vacaciones navideñas. 

Ver más noticias de Soria